BUENAS PRÁCTICAS PARA DESARROLLAR SOFTWARE

Una de las grandes preguntas en teoría de negocios es si uno debe tercerizar algunas de las necesidades de la empresa. En algunos cosas tiene sentido. Por ejemplo, el servicio de limpieza o del casino lo puede manejar más eficientemente una empresa externa. Sin embargo, hay otros casos en los cuales la decisión no es tan clara. A pesar de existir la opción de tercerizar, es posible que sea mejor desarrollar internamente el proceso ya sea por requerimientos específicos, confidencialidad o cualquier otra razón.

Uno de estos servicios es el desarrollo de software. Si, por cual motivo, se decide por un desarrollo propio o si es una casa desarrolladora de software, estas son algunas advertencias que pueden disminuir la eficiencia en la creación de un nuevo programa.

Pasar un día sin tener una versión de prueba de su programa. Independientemente de la metodología de desarrollo, no deje pasar un día o una semana, con una revisión compilada del código. Además, es importante usar servicios como ClearCase o Git, que guardan el código y todas sus revisiones en la nube o en un servidor propio. También facilita la colaboración entre diferentes ingenieros simultáneamente. De esta forma, se evita que el código este en un solo computador o que podría fallar.

Otro factor para tener en cuenta a la hora de desarrollar son las cargas de capacidad y la optimización. Si no se tiene en cuenta cuanto usuarios debe soportar el software y la carga que va a generar en la red y en los computadores el usuario, puede haber problemas. Entre más temprano se identifiquen los problemas, será más económico y más sencillo implementar las soluciones.

Finalmente, hay partes de una solución de software que se pueden comprar. Sin embargo, muchas veces las empresas hacen grandes inversiones que no terminan rentabilizando. Según InfoWorld, es posible comprar costosas soluciones cuando era mejor hacerlo ‘inhouse’.

FUENTE: http://www.enter.co/especiales/enterprise/buenas-practicas-para-desarrollar-software/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *